Anuncian actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Con una exposición de productos agroecológicos y talleres de Basura Cero, la rehabilitación y reforestación de áreas verdes y camellones, así como la inauguración de alumbrado público LED en la colonia Veracruz, los gobiernos Municipal y Estatal celebrarán este miércoles 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante una conferencia de prensa, acompañado de la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, y de la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trabaja en coordinación con las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Educación de Veracruz (SEV), y grupos ambientalistas de la región.

Agregó que con la muestra y talleres que se realizarán en la explanada de la SEV a partir de las 09:00 horas, se fortalece la campaña Xalapa consume lo que la región produce. A las 18:00 horas se inaugurará los trabajos de rehabilitación de áreas verdes en la calle 1 de Mayo, entre las avenidas Xalapa y Adolfo Ruiz Cortines. A las 19:30 horas se pondrá en funcionamiento un sistema de alumbrado público LED en la colonia Veracruz.

De acuerdo con el Presidente Municipal, el propósito de la administración es instalar este año 15 mil lámparas con dicha tecnología: “Con la inversión de 60 millones de pesos estamos por alcanzar la meta, que permitirá disminuir la factura eléctrica. Enfrentar el Cambio Climático es preocupación mundial y una de las principales acciones para su mitigación es reducir el consumo energético”.

Se trabaja a la par en el saneamiento del río Sedeño –continuó–, y en días próximos se presentará un proyecto con financiamiento internacional para el rescate del río Carneros: “La idea es que, poco a poco, los cuerpos de agua de Xalapa vuelvan a estar limpios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here