Talleres, en el Jardín de las Esculturas del IVEC

Redacción Hora Cero

Como parte de la programación del Jardín de las Esculturas Xalapa, da a conocer una serie de talleres para niños y niñas, jóvenes y adultos, durante todo el mes de junio, que abordan actividades relacionadas con la literatura, las artes visuales y la educación ambiental.

En primer lugar, presentan los Círculos de lectura interactivos, los miércoles 5 y 12 de junio de 17:00 a 19:00 horas. Éste es un programa de lectura basado en mesas de discusión y retroalimentación sobre un libro, teniendo como título del mes Como caracol, de Alaíde Ventura Medina. La entrada es gratuita y el cupo es limitado a 15 personas, por lo que es necesario apartar lugar llamando al teléfono 8 13 77 53.

Paralelo a este taller, está el Círculo de lectura para mujeres “Palabras para ellas”, impartido por Diana Zurita, los domingos de junio de 12:00 a 14:00 horas, con entrada libre. En este taller se trabajará a partir de diferentes estrategias didácticas como lecturas dramatizadas, juegos de palabras, juego de roles, etc.

Por otro lado, como parte de la difusión y enseñanza de las artes visuales, presentan los talleres de pintura y retrato. El primero se titula “Pintura y creatividad para niños y niñas”, el cual se llevará a cabo todos los domingos de 9:00 a 12:00 horas de manera gratuita; lo único necesario es traer sus propios materiales. Dirigido a público de entre 6 y 14 años, el objetivo de este curso es fomentar la conciencia y apreciación por el medio ambiente a través de disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura y el modelado.

 

El taller de retrato presenta su tercer módulo, dirigido a jóvenes 15 años en adelante y adultos, todos los sábados de junio de 15:00 a 19:00 horas. El taller es impartido por Carlos Ríos, académico de la Facultad de Artes Plásticas y de los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana. En este espacio se brindan herramientas para el desarrollo técnicas académicas y tradicionales del retrato. El cupo es de 10 a 15 asistentes, y requiere un donativo de $400.00 por todo el mes.

 

Por último, está el curso “Elaboración de huertos”, a cargo de la empresa de jóvenes Eleit Plantas, talleres y educación ambiental, con el fin de fomentar hábitos sustentables a través de herramientas accesibles. Esta actividad se desarrolla dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 7 de junio de 10:00 a 13:00 horas; la entrada es libre y únicamente se deben solicitar informes sobre material.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here