Ante inseguridad, refuerzan seguridad en guarderías del IMSS

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por los casos de violencia que se han registrado, fue reforzada la seguridad en las 34 guarderías de la delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.

Lo anterior fue confirmado por el encargado de estas estancias, Héctor Quintanar García, quien añadió que cada aula cuenta con cámaras de videovigilancia y así poder tener todo registrado.

Explicó que las guarderías tienen registro de todas las personas que llegan a ingresar a las instancias, además de contar con elementos para el resguardo de la seguridad estos sitios donde se atiende a los niños.

“Han sido seguras desde siempre esas guarderías. En todas las salas hay cámaras, se tiene la información del quehacer diario de nuestro personal y de los niños”, expuso durante la entrevista.

Las guarderías tienen un registro de todas las personas que ingresaron y se cuenta con personal de seguridad.

El entrevistado negó que se hayan registrado hechos en las inmediaciones de las guarderías que representen un riesgo para los menores, pues hasta el momento todo ha estado bajo control.

“Estamos trabajando con toda tranquilidad”, dijo al haber acompañado a la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) en Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano, en una conferencia de prensa para informar sobre los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El evento se llevó a cabo en la guardería Papalote, ubicada en la calle Terán del municipio de Coatepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here