Lluvias significativas este martes a consecuencia del ciclón: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la zona de inestabilidad centrada sobre el suroeste del Golfo de México, seguirá moviéndose lentamente al oeste-noroeste, con tendencia a fortalecerse y podría evolucionar a Ciclón Tropical, esperando se interne sobre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz durante el martes.

Tal situación dejará lluvias significativas en ambas entidades, especialmente dentro de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla, Tecolutla, Cazones, Tuxpan y Pánuco, así como en el centro y sur de Tamaulipas, con tormentas intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm), durante los días martes y miércoles. En el resto de ambas entidades se prevén lluvias de menor intensidad, esperando disminuya el potencial durante el jueves.

El viento dominará de componente Este en Tamaulipas durante el martes, para rolar al Sur y Sureste el resto del periodo de pronóstico; mientras que sobre Veracruz se comportará variable, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose rachas en las zonas de tormenta.

El ambiente persistirá cálido en la mayor parte de ambas entidades, durante el día, excepto en zonas serranas, donde será templado a fresco, percibiéndose frío durante las noches.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here