Niega delegado del IMSS problemas por desabasto de medicamentos en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz,  Candelario Pérez Alvarado, aseguró que la delegación norte es la que tiene mayor abasto de medicamento en el país.

«Pese a los ajustes realizados por el gobierno federal no se ha visto afectado la distribución de medicamentos ni la atención médica».

Entrevistado en el marco del anuncio de la puesta en marcha de una jornada de mastografías que llevaran a empresas y centros de trabajo para la detección y atención oportuna de cáncer de mama en mujeres, puntualizó que el abasto de medicinas en su demarcación es del 99.5% y que tienen un stock en inventario por los próximos 45 días.

Dijo que será el próximo mes cuando se dé a conocer la reestructuración final en salud, la cual tiene que ver con el área administrativa y no con la operativa.

“El tema que tiene que ver con enfermeras y doctores y demás personal de atención no se ven afectados si no al contrario, la instrucción del presidente es fortalecerlo, es generar mejores condiciones para que tengan una mejor calidad y servicio”.

El entrevistado insistió en que hasta el momento no habido recorte de personal y los que se han ido han sido por jubilación, proceso natural que se da al interior del instituto.

“El Instituto tiene una política pública destinada al acercamiento de su infraestructura a todas las mujeres del estado de Veracruz que puedan ser diagnosticadas y atendidas en sus centros de trabajo».

Esto tras mencionar que Veracruz ocupa el tercer lugar ya nivel nacional en casos de cáncer de mama y que tan solo el año pasado 119 mujeres  fallecieron víctimas de la enfermedad en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here