Realiza IVEC talleres en la 4.° Feria Escolar del Libro y la Lectura

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Oficina de Fomento a la Cultura de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, realizará un par de talleres y cursos gratuitos los días 05 y 06 de junio, en el marco de la Feria Escolar del Libro y la Lectura (FELL) en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Esta Feria es una iniciativa ciudadana de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen y la asociación civil Centro Interdisciplinario del Estado de Veracruz, a realizarse del 05 al viernes 07 de junio, con el fin de promocionar la lectura y escritura en niños y niñas de educación primaria de la región de las Altas Montañas.

El primer taller “Te cuento un cuento” está dirigido al público infantil y se llevará a cabo el 05 y jueves 06 de junio de 15:00 a 16:00 horas, y la finalidad es que niñas y niños se acerquen al universo de la lectura, a través de actividades lúdicas que estimulen su curiosidad por la lectura.

Por otra parte, el taller “Formación Básica para Mediadores de Lectura” se impartirá los mismos días de 15:00 a 19:00 horas y está dirigido a jóvenes y adultos que deseen realizar actividades voluntarias de fomento a la lectura en su comunidad; el objetivo es brindar estrategias para realizar una promoción de la lectura con calidad.

Estas actividades buscan la apertura de nuevos espacios de lectura y fortalecimiento cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here