Dirigente del Sindicato Magisterial Veracruzano será denunciado por toma de oficinas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos será denunciado de manera legal por la toma de las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Ssteev).

Lo anterior fue confirmado por el gerente de esta institución, Francisco Enrique Pérez Carreón, durante la rueda de prensa la tarde de este miércoles 05 de junio (2019).

Aseguró que se trató de la una toma ilegal de las oficinas y por haber lanzado amenazas en su contra.

La manifestación ocurrió la mañana de este miércoles en la calle “José Mata” de la colonia Centro de la ciudad de Xalapa, donde se congregaron maestros para denunciar públicamente que les han sido negados los préstamos.

“El SSTEEV rechaza categóricamente todo acto de violencia, ya que en esta nueva etapa de servicio al magisterio estatal no hay espacio para ello”, refirió durante la declaración ante los medios de comunicación.

A su juicio, Polo Villalobos solicita que el SSTEEV salga del marco normativo para el otorgamiento de préstamos a los trabajadores.

“Quiere que entregue créditos a los derechohabientes cuando la normatividad dice que todo derechohabiente debe haber liquidado el crédito anterior para que le otorguemos uno nuevo”.

También dijo que los integrantes del SMV alegan la tardanza qué hay en el pago de las pólizas, “es una herencia que tenemos de las administraciones anteriores, en el pago de pólizas y medias pólizas, en promedio, de cuatro años, es decir, si un profesor llega hoy, hasta dentro de cuatro años le vamos a pagar la póliza”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here