El OPLE Veracruz propicia diálogo con organizaciones de la sociedad civil

Redacción

La Comisión Especial de Vinculación con las Organizaciones y Aliados de la Sociedad Civil del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) llevó a cabo un primer encuentro con representantes de la sociedad civil en la entidad; lo anterior, con el fin de crear un puente de apertura y entendimiento institucional a favor de la cultura de la participación.

En su intervención, la Dra. Tania Celina Vásquez Muñoz, consejera presidenta de la referida Comisión agradeció la asistencia de las y los representantes del también denominado tercer sector y expuso su disposición para escuchar las causas sociales que acompañan.

En su momento, las y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil manifestaron sus ideas, proyectos y puntos de vista sobre el empoderamiento de la ciudadanía en diversos ámbitos de la acción pública. De la misma forma, puntualizaron la necesidad de colaborar en proyectos relacionados con el desarrollo democrático de las comunidades.

Asistieron a la reunión, la Consejera Electoral Mabel Aseret Hernández Meneses y los consejeros electorales Roberto López Pérez y Quintín Antar Dovarganes Escandón, así como el Secretario Ejecutivo Hugo Enrique Castro Bernabe; quienes, además, reconocieron en la sociedad civil una aliada imprescindible en el diseño de una democracia más abierta y plural, pero, sobre todo, en la construcción de una ciudadanía más participativa, involucrada activamente en la toma de decisiones públicas.

Las organizaciones de la sociedad civil que asistieron al encuentro fueron las siguientes:

Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C.

Beneficencia Amigos A.C.

Centro de Investigación para el Desarrollo Humano y Social A.C.

Mujeres Transformando Vidas A.C.

Arte Contigo A.C.

Ruta Equidad A.C.

NANMA A.C.

Profesionistas Industriales para los Derechos Humanos, Científicos y Empresariales de México A.C.

Maseual Kamatis A.C.

Haceres A.C.

Colectivo El Taller A.C.

Centro de Apoyo al Crecimiento Humano y Desarrollo Social, A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here