Recuerdan a las 49 víctimas del incendio de la guardería ABC

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En las escalinatas de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa fueron colocadas 49 cruces con moños negros y los nombres de los niños que fallecieron durante el incendio en la Guardería ABC, en el estado de Sonora.

Este miércoles 05 de junio (2019) en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, ciudadanos de la capital veracruzana conmemoraron el décimo aniversario de la tragedia donde también hubo 106 niños que resultaron heridos.

Una de las ciudadanas xalapeñas, María Elena Gutiérrez, mencionó que esta protesta es para exigir justicia y hacer un llamado a las autoridades a no olvidar este caso que conmovió al país entero y que al día de hoy ninguno de los implicado está en la cárcel.

La activista refiere que a 10 años del hecho, no confía en que las autoridades del nuevo sistema político vayan a lograr la justicia para los familiares de los niños.

Esto ocurrió el 05 de junio de 2009 cuando gobernaba el panista, Felipe Calderón Hinojosa y que hasta la fecha pareciera que nada hubiera pasado.

La señora Elena Gutiérrez considera que los ciudadanos no han realizado lo necesario para exigir que se aplique la justicia, “pues debido a esto los gobiernos seguirán sin responder a las exigencias ciudadanas”.

En la plaza Lerdo, los activistas colocaron un tendedero con las fotos de las víctimas del incendio, así como lonas y cruces sobre las escalinatas de la catedral con sus nombres y que fueron acompañadas por una veladora.

Este accidente ocurrió siendo gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo. La estancia infantil privada funcionaba por el modelo de subrogación por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el 6 de agosto de 2001.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here