Se manifiestan estudiantes de la FNERRR; exigen el pago de becas

Redacción

Jóvenes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se dieron cita en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Bienestar, en Veracruz y Tantoyuca, para exigir el pago de las Becas «Benito Juárez» prometidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguran que cientos de miles de estudiantes de escasos recursos que no la reciben y que tampoco cuentan con programas asistenciales que les apoyen a sustentar sus gastos de estudios.

Se quejaron por el uso de la fuerza pública para tratar de intimidar a los estudiantes, por lo que decidieron tomar las calles de una manera pacífica en el caso de Veracruz, marcharon por el Boulevard Águila Camacho y en Tantoyuca por las principales calles, para hacerse oír y obtener una respuesta favorable.

Kevin Ocampo Alvarado, responsable de la FNERRR en el Puerto de Veracruz, dijo: «Los jóvenes que hoy nos encontramos aquí reunidos somos estudiantes de escasos recursos que estamos viviendo en carne propia el desvío del presupuesto de la obra pública, los recortes en el sector salud y muchos otros sectores y esto con la promesa por parte del gobierno federal de entregar becas a todos los estudiantes y aún no vemos materializada esa promesa. Estamos aquí para exigirla, la necesitamos para poder continuar nuestros estudios y de igual manera exigimos que se invierta en  educación de calidad».

“El presidente de la República  y el delegado Manuel Huerta gritan a los cuatro vientos que ya está entregando becas a los jóvenes, y es mentira porque en mi escuela aún faltan muchos; a mis compañeros ni siquiera han pasado a censarlos, por eso estamos manifestándonos, no porque queramos perder clases, queremos una mejor educación para los jóvenes de todo el país y de nuestro estado”.

Los jóvenes fenerianos aseguraron estarán pendientes de que se cumpla lo prometido en campaña por el presidente de la República y seguirán en pie de lucha exigiendo que estos recursos de las becas Benito Juárez lleguen a todos los estudiantes del país.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here