Instala SEV Comisión para el Fortalecimiento de los Contenidos Educativos

Redacción Hora Cero

Con la finalidad de trazar líneas de acción en conjunto, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), instaló la Comisión para el Fortalecimiento de los Contenidos Educativos sobre Salud, Ecología y Prevención de Conductas Antisociales (COFOCESECA), para la niñez y la juventud.

Al respecto la presidenta del COFOCESECA, Angélica Huesca Palomino, acompañada por el secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Nicolás Gallegos Magdaleno; indicó la importancia de crear estrategias para la prevención de las problemáticas emanadas de las conductas no atendidas a tiempo.

«Queremos llevar líneas de acción política en donde podamos aterrizar en la prevención de la violencia, adicciones, conductas antisociales, prevención en temas de la salud y reordenamiento ambiental; por lo que este proyecto se va a construir con una planeación estratégica y pensando en la juventud y la niñez», subrayó.

Durante la instalación de dicha comisión se entregaron los nombramientos a sus integrantes, cabe mencionar que como vicepresidente de la COFOCESECA fue designado Celerino Bautista Luis. Además, se contó con la asistencia de la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Xóchitl Molina González y la secretaria técnica de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, Marisol Borges Quiñones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here