Lleva SEV a escuelas la Feria Infantil de Protección Civil

Redacción

En el marco de la Semana Escolar de Protección Civil y con el propósito de fomentar entre la niñez veracruzana la cultura de la prevención, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Protección Civil (PC) llevaron a cabo una Feria Infantil con la participación de 50 estudiantes de la Primaria “Úrsulo Galván”, de Xalapa.

En la explanada de la dependencia, a través de juegos se abordaron los temas: Identificación de riesgos en casa, Prevención de incendios, Mis primeros auxilios, Señales y avisos de protección civil y Gestión Integral del Riesgo.

José Miguel Martínez Hernández, asesor del titular de la Secretaría, destacó que estas campañas implican una inversión menor a la del gasto público en medidas correctivas de protección civil; por ello, celebró el esfuerzo de todas las áreas del Gobierno del Estado en el acercamiento de los servicios de política pública a todos los sectores de la población.

La directora general de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil, Ana Elena Taboada Murrieta, detalló que las autoridades se enfocan en acciones ante desastres o la exposición a ellos, utilizando un lenguaje sencillo y adecuado para la población infantil.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, señaló que estas actividades se llevan a cabo en las escuelas del estado, al igual que la capacitación a directivos y docentes en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here