Plantea diputada Mary López premiar defensa y mejora del Medio Ambiente

Redacción

A fin de distinguir al ciudadano, ciudadana o persona moral que haya contribuido por sus acciones y méritos en materia ambiental, durante la Séptima Sesión Ordinaria, la diputada María Esther López Callejas propuso otorgar la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente.

Lo anterior, mediante una reforma al Artículo 1, y adición de un Capítulo Noveno relativo a la presea en el Título Primero de la Ley de Premios del Estado de Veracruz.

La legisladora del Distrito XIII (Emiliano Zapata), expuso que esta condecoración se entregará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), en Sesión Solemne con la presencia del Gobernador del Estado y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Dentro de la iniciativa, López Callejas también propuso el procedimiento para el otorgamiento de la Medalla: “En el mes de abril, el Congreso nombrará una Comisión de cinco diputadas o diputados que emitirán la convocatoria respectiva; posteriormente, la Comisión elegirá una terna de candidatos acompañando esta selección de la semblanza y exposición de motivos”.

Finalmente, el dictamen de la Comisión se votará en el Pleno para elegir a la ciudadana, ciudadano o persona moral merecedora de la Presea; asimismo, de manera especial se reconocerá al Ayuntamiento que haya realizado acciones en la defensa y mejora del medio ambiente de manera significativa.

Cabe resaltar, que la Medalla debe ser fabricada con materiales reciclados, en congruencia al motivo por el que se entrega, fortalecer la cultura de protección a nuestro entorno ecológico.

A esta propuesta, se adhirieron los Grupos Legislativos de Acción Nacional, Mixto PRD-MX, Mixto PRI-Verde, MORENA y el diputado Juan Carlos Molina.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here