Ayuntamiento de Xalapa se niega a entregar el relleno sanitario a Veolia, a pesar de orden del juez

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Xalapa por segunda ocasión se negó a entregar el relleno sanitario de El Tronconal a la empresa Veolia y desacató la orden del juez emitida hace tres días.

El director adjunto de Tratamiento y Valorización de Residuos de Veolia, Jaime Fuentes, indicó que el Ayuntamiento al rehusarse a cumplir el mandato de la autoridad, Veolia acudió a la Cuarta Sala del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV).

«Lo anterior se vio plasmado en un requerimiento hecho por la Sala, para que por mandato judicial el Ayuntamiento hiciera entrega del sitio el 07 de junio del presente año».

Y debido a que el Ayuntamiento se rehusó a hacer entrega del relleno sanitario, la empresa agotará todas las instancias legales, dentro del juicio que por derecho le corresponden y puso a disposición de la Cuarta Sala del Tribunal para que imponga las medidas que determinen que pudieran resultar en una multa al Ayuntamiento o la destitución de servidores públicos.

Al sitio del relleno sanitario acudió personal del Ayuntamiento y un funcionario de nombre Antonio Sánchez Rodríguez, jefe del Departamento de lo Contencioso, también había presencia de elementos de la Policía Municipal.

El pasado 23 de mayo la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia emitió una resolución al recurso de queja interpuesto por Veolia Residuos Bajío bajo el expediente 248/2018 que ordena la entrega del relleno sanitario El Tronconal a Veolia, dentro del plazo de tres días, mismos que transcurrieron el 29 de mayo 2019.

Durante la entrevista en la entrada del basurero, los representantes jurídicos expresaron la apertura para entablar un diálogo constructivo con el Ayuntamiento con la finalidad de llegar a una pronta solución en favor de la comunidad «así como de evitar el daño al medio ambiente».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here