Balacera en Acultzingo; elementos de IPAX evitan robo y protege carga de Ferrosur

Redacción

Acultzingo, Ver.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) se enfrentaron con sujetos desconocidos quienes intentaron detener el paso del tren en el tramo de “Las Vaquerías» a la altura del túnel Aguascalientes.

El incidente ocurrió al filo de las 21:45 horas de este jueves, cuando la máquina transitaba en esa zona con el personal del IPAX abordo que custodia y protege a Ferrosur.

En esos momentos sujetos desconocidos aprovecharon la oscuridad de la noche para agredir con armas de fuego    al personal de vigilancia, por lo cual los uniformados repelieron la agresión sin sufrir ninguna baja.

Fueron minutos de mucha tensión entre el personal operativo y mandos que también participaron en la refriega, pero gracias al gran profesionalismo de los policías se evitó el robo de los materiales que transporta el tren.

En un mensaje el Lic. Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado del IPAX, agradeció el valor y arrojo de los elementos que participaron en este suceso: “Felicito a nuestros compañeros que están respondiendo como debe de ser, con la camisa bien puesta; mientras otros de manera cobarde y anónima atacan a nuestros compañeros. ¡A pesar de todo, seguimos igual que el tren, avanzando!»

Un incidente ocurrido al filo del mediodía con pobladores de la localidad El Llano, donde amenazaron a personal de la empresa y policías del IPAX, generó incertidumbre y desconfianza porque pudieran ser parte de los agresores de esta noche. Los policías del IPAX son un  ejemplo de convicción y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here