Denuncian que Ayuntamiento de Xalapa ordenó desaloja a 30 familias en “La Ermita”

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un grupo de 30 familias de la ampliación “La Ermita” denunciaron que las autoridades municipales iniciaron el desalojo de los terrenos que adquirieron desde hace dos años.

Apuntan que la mañana de este viernes 07 de junio cuando tenían el diálogo con personal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, un grupo de policías acudió a la zona para iniciar con el retiro de las familias.

A decir de la señora María Elizabeth Sánchez Gutiérrez, al sitio llegó maquinaria pesada para derrumbar viviendas de concreto.

La colonia es de reciente creación y la calle donde están asentadas las viviendas llevan por nombre Andrés Manuel López Obrador.

Los vecinos dicen contar con los documentos que avalan su propiedad, sin embargo el municipio.

Las afectadas comentaron que las maquinas llegaron mientras ellos solicitaban mesas de diálogo para conservar los predios. La vocera de los colonos, indicó que fue Juan Carlos Campuzano Hernández la persona que les vendió terrenos en 150 mil pesos, pues aseguraba que era un terreno legal.

La señora llegó junto con otros inconformes y en una rueda de prensa hizo los señalamientos contra las autoridades municipales.

«Ahora que ya están las casas ya quieren demoler, ya quieren meterse y aparte están pasando por nuestros derechos, se están burlando de nosotros porque nos citan a una mesa de diálogo y mandan maquinarias» dijo.

Esta colonia se ubica en las inmediaciones de las colonias Santa Fe (Homex) y 6 de junio (colonia Antorchista).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here