UV sembró 150 árboles en El Conejo

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación, sembró  150 árboles Pinus greggii alrededor de la casa universitaria de la localidad El Conejo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. 

En esta actividad también participaron alumnos de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrilloubicada en esta comunidad, que serán los encargados de vigilar y cuidar el crecimiento de estos árboles.  

Ariel Rivera Torres, director general de Vinculación, explicó que se decidió crear un perímetro de árboles alrededor de la casa universitaria de El Conejo debido a que en esta región corren vientos muy fuertes que ya dañaron el techo del inmueble, por lo que se busca crear una barrera natural que la proteja. 

Asimismo se espera fomentar el respeto a la naturaleza y el cuidado al medio ambiente en los pequeños que participaron en la siembra, además de involucrarlos con su comunidad.  Compartió que esta acción se replicará en las demás casas de la UV repartidas en el estado de Veracruz.  

Ana Belén Herrera Arenas, profesora de la escuela primaria, comentó que con esta actividad se inculcó de una manera directa en los niños el cuidado por el medio ambiente, ya que ellos serán quienes vigilarán que los árboles crezcan. 

Remigio de Jesús Domínguez Martínez, habitante de El Conejo, celebró que en esta iniciativa la UV haya tomado en cuenta a los niños del lugar, ya que ellos representan el futuro. Mencionó que sería excelente que esta siembra de árboles se llevara a cabo en otras regiones que lo necesitan. 

Diana Elena Bonilla Alfonso, estudiante de la Facultad de Odontología y quien presta su servicio social en la Casa UV de El Conejo, celebró la siembra de árboles y aseguró que esta acción tendrá un impacto muy positivo a futuro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here