Anuncia Sistema Estatal Anticorrupción pagos de finiquitos a trabajadores despedidos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Luego de las manifestaciones por el despido de 26 trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), fue anunciado el pago para los afectados, recurso que destinará la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De acuerdo con el secretario técnico del SEA, Alejandro Quiroz Sánchez, los despidos ocurrieron hace casi un mes y por ello dijo que urge se hagan las liquidaciones a los exempleados.

Aseguró que con todos se llegó a un acuerdo y para los pagos la dependencia estatal fijó un monto superior a un millón de pesos con la finalidad de poder solventar cada uno de los pendientes económicos.

“El pago correspondiente está en trámite. Es un tema que atiendo y prácticamente solicité la ampliación presupuestal para el pago correcto. La autoridad de Finanzas fue sensible ante el problema y fue motivo de atención”.

Están a la espera de que los recursos sean enviados a la cuenta del Sistema Estatal Anticorrupción y proceder a que los extrabajadores pase a firmar los documentos para el finiquito.

Actualmente en el SEA laboran 46 personas y dijo que por el momento no se estima que se hagan más contrataciones “por ahora no. Vamos a trabajar y vamos a dar los resultados esperados”, refirió Quiroz Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here