Denuncia Ayuntamiento de Xalapa obras reportadas pero no ejecutadas

Denuncia Ayuntamiento de Xalapa obras reportadas pero no ejecutadas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En diversas colonias de Xalapa existen obras “fantasma”, calles reportadas como pavimentadas en su totalidad, cuando en realidad no se ejecutó ninguna obra.

De acuerdo con el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero en las revisiones que se han realizado, detectaron que por los menos en los últimos diez años se cometieron estas irregularidades.

“Los vecinos dicen, fíjese alcalde que en los registros municipales, esta calle ya se hizo y no se ha hecho, es una calle en terracería y figuran que ya se realizó y han acuñado este concepto de ´calle fantasma”.

Y sin embargo se cobraron estas obras, aseguró el funcionario municipal durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Xalapa.

Comentó que se ha comenzado con el registro de las calles y de esta manera poder proceder de manera legal en contra de quienes en su momento estaban en funciones y que fueron cómplices de corrupción.

“Estamos procediendo para proceder con claridad. Apenas tengamos una lista clara y segura, vamos a proceder jurídicamente porque no vamos a permitir que sigan ocurriendo. La verdad lo que ahí hay es corrupción. Desviaron recursos públicos para fines ilícitos”.

También dijo que “parece ser que esto llega a diez años antes y estamos investigando a la constructora porque tienen responsabilidad aunque el funcionario que tuvo que firmar papeles para autorizar las pavimentaciones”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here