Sigue el conflicto interno en el sindicato de Tamsa

Andrés Salomón Pérez

Quien se asume como líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la empresa Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, aseguró que en las próximas 24 horas quedaría resuelto el problema tras derrocar al sindicato “patito” de Cándido Canseco Castro.

Explicó que luego de la asamblea celebrada en días pasadas, este lunes viajara a la ciudad de México para la entrega de su toma de nota que lo acreditaría como único dirigente sindical, destituyendo así el que formó Cándido Canseco y que es reconocido por la misma empresa.

“Las fotos son manejadas como uno quiera, el auditorio se llena con 5 mil trabajadores y yo tuve 2 mil 685 votos y eso quiere decir que tuve más de las dos terceras partes que me exige el estatuto, hubo trabajadores activos con credencial, no tuve acarreados”.

Refirió que uno de los acuerdos por parte de la secretaría del Trabajo, es que hubiera la participación del 33 por ciento de la base sindical y durante el evento hubo más de 2 mil 500 votos trabajadores activos, identificados con credencial.

Mencionó que una vez que se le entregue la toma de nota acreditada por la Dirección General de Registros de Sindicatos y Asociaciones de la Secretaría del Trabajo Federal, en menos de 24 horas se estaría cancelando la toma de nota “patito” de Canseco Castro.

“En la tarde del lunes o a más tardar el martes, ya tendré la toma de nota y cancelaríamos la toma de nota fraudulenta, la patito”, agregó.

Asimismo, advirtió que, aunque no le guste a la empresa y a sus directivos, tendrían que reconocerlo como el único líder sindical de la empresa tubera, pues acusó que tanto Sergio de la Maza, apoyando por el exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares estuvieron atrás de todo para tratar de destituirlo y darle juego a Cándido Canseco.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here