Frente frío 61 traerá tormentas este martes al estado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 61 tenderá a estacionarse en el norte y noreste del país y sobre el norte del Golfo de México.

Su presencia permitirá el establecimiento de un canal de baja presión sobre el occidente del mismo Golfo durante este periodo de pronóstico y el paso de una onda tropical por el sur del país, permitirán el aumento de los nublados y del potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm) y tormentas fuertes (25 a 50 mm) sobre el centro y sureste de Tamaulipas, así como sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, especialmente durante el martes, sin descartar se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) dentro de estas últimas cuencas.

En el resto de ambas entidades se prevén lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) con chubascos aislados (5.1 a 25 mm), especialmente en zonas de montaña.

El viento dominará de componente Norte en ambas entidades, con velocidades de 25 a 35 km/h debido al escurrimiento de aire relativamente frío, esperando se fije de componente Este durante el miércoles sobre Tamaulipas. Podrían presentarse rachas de 50 km/h en la costa central de Veracruz la tarde del martes y miércoles.

Durante este periodo de pronóstico se prevé un ambiente cálido a templado en la mayor parte de la región, debido al viento del Norte, excepto en zonas medias del norte, centro y sur del Estado de Veracruz, donde seguirá manteniéndose caluroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here