Con vivero de plantas endémicas en Telebachillerato de Villa Comoapan, inicia proyecto de reforestación en San Andrés

Redacción Hora Cero

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, inauguró el proyecto de vivero de plantas y árboles endémicos que tendrá sede en el Telebachillerato de Villa Comoapan.

Tavo Pérez reiteró la importancia de consolidar este proyecto ecologista y conservacionista, que permitirá combatir de manera frontal el cambio climático y reducir nuestra huella ecológica devolviendo a nuestra tierra, un poco de la vegetación que se había ido perdiendo.

“Hoy ante ustedes, jóvenes y ciudadanos de Villa Comoapan, arrancamos esta propuesta. Nuestro objetivo es uno solo, qué es lo que queremos hacer y que es en lo que queremos que ustedes se involucren y nos ayuden, es sencillo; con este vivero de planta endémica, es decir, planta de la zona, que ya está más que probada y avalada para que se de en nuestras tierras y con nuestro tipo de clima, vamos a empezar a reforestar y aumentar los espacios verdes”, detalló Tavo Pérez.

El munícipe independiente puntualizó que la responsabilidad no culmina con el vivero que garantiza la disponibilidad de especies endémicas, sino que además se trata de formar una consciencia ecológica presente en las nuevas generaciones y la recuperación de estos valores en las generaciones más viejas, para sumar esfuerzos y dejar un mejor lugar para vivir a los demás.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here