Exigen ciudadanos blindar la seguridad en Ciudad Mendoza

Redacción

Los habitantes de Camerino Z. Mendoza, jefes y jefas de familia, comerciantes, estudiantes y ciudadanía en general, respaldaron la declaratoria de emergencia solicitada por el alcalde Melitón Reyes Larios este 11 de junio, «ya que nos encontramos desesperados por la terrible inseguridad que nos agobia día a día» .

Por tal motivo, exigieron al Gobernador que asuma la responsabilidad que el pueblo le ha
conferido y cumpla con las exigencias que son:

1.- Reconozca y decrete el Estado de Emergencia en el que se encuentra el municipio de Camerino Z. Mendoza, solicitando la intervención y apoyo del gobierno federal para combatir la inseguridad que se está viviendo en nuestro municipio.

2.- Deje de forma permanente en nuestro municipio, a los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil y se incremente a 150 elementos más, debidamente equipados con armamento y patrullas.

3.- Exigimos la presencia inmediata de la Marina, Gendarmería y/o Policía Federal para que refuerce los trabajos en materia de seguridad de los mendocinos y se sustituyan por la Guardia Nacional en el momento que ésta cuente
con el marco legal para poder funcionar de forma eficiente.

4.- Exigimos su apoyo para la creación del centro de control de seguridad municipal (C4) ya que el municipio se encuentra en una posición estratégica para monitorear con cámaras de seguridad y coordinar a los elementos de
seguridad que estén presentes en el municipio.

5.- Exigimos su intervención para que el Congreso del Estado autorice de forma inmediata la creación de la policía municipal y destine los recursos necesarios para contar con un mínimo de 150 elementos, que permitan garantizarla seguridad de este municipio, para que éstos trabajen de manera conjunta con los elementos de las fuerzas estatales y federales que se encuentren en el municipio.

6.- Instruya a los encargados de la Policía Estatal y Fuerza Civil comisionados en este municipio, para que, rindaninformes mensuales sobre las acciones que realicen en materia de seguridad y restablecimiento del orden públicomunicipal, ante la población mendocina y las autoridades correspondientes, para poder medir su efectividad y aplicar medidas correctivas en caso necesario.

7.- Se rote al personal de seguridad actual por nuevos elementos cada 6 meses y se sustituya de inmediato a losactuales como estrategia de seguridad, enfocándose a la vigilancia permanente con la instalación de retenes en
los accesos a la ciudad, así como la aprehensión de aquellos que han hecho de este municipio un lugar inseguropara todo el que lo habita.

8.- Que regrese la fiscalía de Mendoza a la ciudad y que el gobierno municipal se comprometa a dotar el espaciodonde funcionara.

9.- Exigimos se instale la Guardia Nacional de manera permanente en nuestro municipio, en un terreno que done o adquiera el ayuntamiento de forma inmediata y se inicien las labores de construcción de un destacamento con
recursos de los 3 órdenes de Gobierno.

Asimismo, le exigen que haga llegar sus exigencias al Presidente de la Republica, Andrés
Manuel López Obrador, para que tome las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Ciudad Mendoza.

Finalmente, exigen respuesta inmediata, conforme al artículo 8 constitucional, ya que de no hacerlo así, los ciudadanos advierten que tomarán medidas extremas ante los problemas extremos que les aquejan día a día.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here