Reconoce SEV a ganadores del Concurso de Matemáticas SOFÍA XT

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Educación (SEV) entregó reconocimientos a alumnos destacados de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” de esta ciudad, por haber obtenido el puntaje más alto en el concurso de matemáticas del programa piloto de la Plataforma Educativa SOFÍA XT.

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar y la directora de Educación Primaria Estatal, Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla, coincidieron en que este tipo de acciones coadyuvan a abatir el rezago educativo, usando la tecnología como una herramienta pedagógica; al tiempo que reconocieron a la alumna de sexto grado, Leidy Diana Galindo Córdoba, ganadora de la Olimpiada del Conocimiento en su Fase Estatal.

Por su parte, el distribuidor oficial de SOFÍA XT en el estado, Gilberto Pérez Castillo, explicó que con el lema “Suma conocimiento, multiplica tu experiencia”, el programa tiene como objetivo elevar el nivel de las matemáticas en el país, al fortalecer los contenidos de la asignatura, acorde con el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de una herramienta digital interactiva, funcional y amigable.

Se trata de un proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), creado con participación de especialistas veracruzanos, así como Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana (UV) y la empresa Edutics, con gran aceptación a nivel internacional, pues tiene presencia en Perú, Colombia y Argentina.

Por último, representados por el alumno Víctor Giovanni Durán Carmona, la comunidad estudiantil agradeció la distinción de las autoridades y la oportunidad de reforzar sus habilidades de una manera divertida y entretenida.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here