UV y Sedesol Veracruz signaron convenio de colaboración

David Sandoval / UV

La Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz firmaron el miércoles 12 de junio, en la Rectoría de esta casa de estudios, un convenio general de colaboración que permitirá atender la desigualdad y fortalecerá la responsabilidad social en ambas instancias. 

Al presidir la firma del documento, la rectora Sara Ladrón de Guevara destacó que este convenio “se da de manera natural entre dos instituciones que tienen muy claro el desarrollo social como un factor fundamental de la equidad, ámbito en el que las universidades públicas ponemos nuestro grano de arena para buscar una sociedad más justa”. 

La Rectora puntualizó: “Lo que podamos hacer de la mano de la Sedesol tendrá un mayor impacto y estará consolidado”, por lo que agradeció el interés de las autoridades, tanto universitarias como de la entidad gubernamental. 

Señaló además que una de las políticas institucionales del Programa de Trabajo Estratégico 2017-2021 es “fortalecer la participación con responsabilidad social en la casa de estudios, en proyectos de política pública orientados a mejorar el nivel de desarrollo humano del estado y, por ende, del país”. 

Al respecto dijo:Qué mejor manera de llevar a los hechos esta política institucional que trabajar al lado de la Secretaría de Desarrollo Social, una de las instancias gubernamentales responsables de orientar su política al mejoramiento del nivel de desarrollo humano de Veracruz y en general de todo México”. 

En este punto es donde, agregó, “radica la importancia del convenio que hoy firmamos ambas instancias; el objetivo del mismo es coordinar acciones en el ámbito de sus respectivas atribuciones que permitan establecer mecanismos de cooperación para la organización y desarrollo de proyectos y actividades de interés mutuo”. 

La Rectora finalizó su mensaje expresando:Celebro la firma de este convenio y expreso públicamente mi firme convencimiento de que el mismo habrá de traducirse en lo que una de nuestras políticas institucionales busca: fortalecer la participación con responsabilidad social en proyectos de política pública orientados a mejorar el nivel de desarrollo humano del estado y del país”. 

En su participación, Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social de la entidad, calificó el encuentro como una “ocasión magnífica para reunir el conocimiento y la praxis, a fin de detonar procesos de cambio por una sociedad nueva y justa, que opte por poner todos los esfuerzos de las mejores mujeres y los mejores hombres por el bienestar común”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here