Impulso al sector agropecuario, prioridad del Gobierno de Veracruz: SEDARPA

Redacción

Para el Gobierno de Veracruz el sector agropecuario es estratégico y de altísima prioridad pues su crecimiento económico es garante de la paz social en un estado donde el 90 por ciento de los municipios se dedican a la agricultura y ganadería.

Es por ello que, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), se seguirá impulsando a los productores, garantizó el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, al inaugurar, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Feria Ganadera, Agrícola y Artesanal de la población de Emilio Carranza.

De igual manera, la SEDARPA será un vínculo entre el sector primario y las instituciones crediticias con la finalidad de impulsar proyectos, capitalizar productos y generar un valor agregado.

Acompañado por el Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc y por el presidente Municipal de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, el titular de la SEDARPA hizo entrega Post Mortem de la Medalla al Mérito Ganadero a Fernando Ortiz Barradas; recibiéndola su nieto Héctor Ortiz Mata.

Este reconocimiento se entrega a los ganaderos que han contribuido con su trabajo, ejemplo y aportación a mejorar y dignificar esta noble actividad, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local de Emilio Carranza, Manuel Rafael Morales Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here