Será sede Xalapa del Festival Nacional Danzonero 2019

Redacción Hora Cero

Con el apoyo de las secretarías de Cultura (CULTURA) y Turismo (SECTUR), Xalapa será sede por cuarta ocasión del Festival Nacional Danzonero “Danzoneando en Xalapa 2019”, del 18 al 23 de junio.

El director de la agrupación Cultura Danzón, Héctor Luis Carmona Andrade, dio a conocer que el festival tendrá como sedes: El Ágora de la Ciudad, el Teatro del Estado, el Parque Juárez, el Salón Caracol y el Hotel Xalapa.

En la Muestra Nacional de Danzón que se llevará a cabo en la Sala Grande del Teatro del Estado el sábado 22 de junio a las 11 horas, con la presencia de la Danzonera La Playa de Gonzalo Varela, se destaca la participación de 40 grupos de distintos estados de la república, como Sinaloa, Yucatán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, así como de distintos municipios veracruzanos.

Asimismo, un baile de gala en el Salón Caracol a las 18 horas del mismo sábado, con la participación de cinco orquestas de la Ciudad de México, y la presentación de la Danzonera Cultura Danzón de Xalapa, dirigida por una mujer, la maestra Marisol Doramé.

Para el domingo 23 a las 11 de la mañana, se espera la presencia de más de 500 parejas en el parque Benito Juárez para que bailen con el Danzón Noche de Luna en Xalapa a cargo de la Danzonera La Playa. Es la segunda vez que se efectuará una rutina masiva de danzón en la capital veracruzana.

Además de estas actividades, habrá talleres, presentaciones de libros y un ciclo de cine en torno al Danzón. Se espera una derrama económica para la ciudad con la llegada de más de 800 participantes, con lo que se espera una reactivación del turismo local, porque los visitantes consumirán la hotelería, gastronomía y demás atractivos que la ciudad ofrece.

Los detalles de este festival, la programación completa y boletos para los eventos se puede consultar en Facebook Cultura Danzón y en la página web https://danzoneandoenxalapa.com. Mayores informes al número telefónico 2288353185.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here