Pesca y acuacultura, temas de prioridad nacional: SADER

Redacción

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, enfatizó que la pesca y la acuacultura se encuentran en la agenda del Gobierno de México como un tema de prioridad nacional, ya que se reconoce la importancia que tiene este sector en la seguridad alimentaria del país, al producir anualmente 1.8 millones de toneladas de productos con un valor superior a 28.1 mil millones de pesos.

El sector pesquero y acuícola amerita y se merece una atención especial para que se mantenga como uno de los pilares del desarrollo económico y un importante generador de empleos en México (más de 295 mil personas vinculadas directamente y 1.5 millones relacionadas con el sector), expuso el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Durante la apertura de una amplia reunión técnica para analizar el comportamiento del sector pesquero y acuícola a nivel nacional, el secretario Víctor Villalobos exhortó a los funcionarios a imprimir a este gobierno un nuevo sello y trabajar a favor del productor y, principalmente, cerca de aquellos que han estado marginados. “Tenemos esa deuda y estamos determinados y decididos a saldarla en esta administración”, acotó.

“Tenemos que revertir los índices de la pobreza, tenemos que atender la marginalidad y tenemos que llevar alimentos sanos e inocuos a toda la población. El presidente ha insistido en que tenemos una deuda pendiente con una parte importante de nuestra población, que es la gente que ha estado olvidada por muchos años”, recalcó.

Luego de dar la bienvenida al equipo de trabajo de la Sader, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, dijo que “la Conapesca está en los campos pesqueros y acuícolas, al lado de los productores, y ahí es donde estamos trabajando”.

Expresó que este tipo de reuniones sirve para poder, de manera coordinada con la Sader, mejorar la gestión y brindar una mejor atención y servicio a los productores.

Funcionarios de la Sader y la Conapesca llevan a cabo, en la sede de esta última dependencia, mesas de trabajo para determinar el estado actual del sector pesquero y acuícola, revisar y fortalecer esquemas de operación y programas y analizar problemáticas regionales, en trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), cuyo titular, Pablo Arenas Fuentes, participa en la jornada de reuniones.

El titular de la Sader dirigió un mensaje a las y los trabajadores de la Conapesca reunidos en el auditorio principal, a quienes invitó a trabajar con entusiasmo y compromiso para lograr un desarrollo sustentable, ordenadoy transparente de la pesca y acuacultura en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here