Se manifiestan trabajadores de Tamsa; exigen liberación de líder

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un grupo de extrabajadores de la empresa Tenaris Tamsa se manifestó frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, para exigir la liberación de su líder José Carlos  Guevara Moreno.

Indicaron que esta persona fue arrestada hace dos años quien fue señalado de entorpecer la producción en la factoría.

Bloquearon por unos instantes la calle Juan de la Luz Enríquez donde con la protesta comentaron que Guevara Moreno, es un preso político y temen que ocurran más enfrentamientos con el grupo de trabajadores que encabeza Pascual Lagunes Ochoa, quien obtuvo su libertad en meses pasados.

El secretario general suplente del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, Ricardo Hernández Pegueros, aseguró que Lagunes Ochoa participó en el asesinato de dos trabajadores en una asamblea sindical celebrada el 24 de marzo de 2017, donde otros 22 empleados resultaron con heridas de bala.

Los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sean reinstalados 450 trabajadores, quienes fueron despedidos injustificadamente hace seis años.

Demandaron que sea reconocida la toma de nota que posee actualmente la organización sindical que él encabeza y estiman que de esta manera este conflicto podría terminar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here