Estado de las unidades de limpia pública de Xalapa pone en riesgo a trabajadores

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un total de 35 camiones recolectores de basura están en pésimas condiciones principalmente en llantas, las cuales están desgastadas y ponen en peligro a los trabajadores de Limpia Pública.

De acuerdo con el líder de los empleados, Guillermo Caballero de Jesús, por esa razón este lunes se llevó a cabo el paro de labores y exigir al gobierno municipal la reparación de los camiones.

Explicó que además solicitaron a las autoridades municipales el mantenimiento para los 53 camiones que cubren 58 rutas, mismas que atienden 525 trabajadores de Limpia Pública, refirió el Secretario General.

Solicitaron aceites, anticongelantes, lubricantes y de los implementos para el mejoramiento de los vehículos, así como la reparación a los casi tres kilómetros del camino al relleno sanitario “El Tronconal”.

“En estos días de las lluvias, desgraciadamente se nos complicó (…) donde hubo percances de que las unidades se quedaron paradas donde pudo haber ocurrido un accidente lamentable”.

Las exigencias también son los neumáticos y nivelaciones salariales.

De igual forma se está analizando la posibilidad de reordenar las rutas con el fin de no perder tiempo en recorrer algunas rutas que coinciden en ciertos puntos de la ciudad y así ahorrar el consumo de diesel.

Dio a conocer que se firmaron las minutas con los funcionarios municipales y en caso de que el Ayuntamiento de Xalapa no cumpla, los trabajadores volverán a movilizarse para que los camiones recolectores tengan el mantenimiento adecuado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here