Gestiona SEDARPA que Veracruz reciba la Cumbre Latinoamericana del Café y la Expocafé

Redacción

El Gobierno del Estado busca posicionar a Veracruz como la cuna cafetalera de México y mostrar al mundo la calidad de su café y el potencial productivo de 98 municipios de la entidad.

Durante la presentación del jurado del Séptimo Certamen Taza de Excelencia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, reiteró que continuarán las gestiones para traer más eventos de talla mundial a la entidad, como la Cumbre Latinoamericana del Café y la Expocafé, a fin de apoyar e incentivar a los productores locales.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ), Luis Herrera Solís; y el director ejecutivo de la Alliance for Coffe Excellence (ACE), Darrin Daniel, agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado para la realización del evento; incluso las empresas compradoras más importantes del mundo visitarán fincas cafetaleras de municipios aledaños a Xalapa.

El Séptimo Certamen Taza de Excelencia es la competencia con mayor prestigio en el mundo de la industria del café de especialidad y por primera vez se lleva a cabo en el estado de Veracruz (del 10 al 21 de junio), específicamente en la ciudad de Xalapa.

Cabe mencionar que los catadores proceden de Australia, Bélgica, Corea del sur, Ecuador, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Nicaragua, Estados Unidos, República Checa, Tailandia, Taiwán y México. Los resultados se darán a conocer el 21 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here