Obtiene ISSSTE-Veracruz primer lugar en natación, atletismo y marcha en “DEPORTISSSTE 2019”

Redacción Hora Cero

El selectivo de la delegación del ISSSTE de Veracruz, integrado por 38 jubilados y pensionados, logró su mejor actuación, al conquistar 4 preseas doradas en las disciplinas de natación, atletismo y marcha, durante su participación en la Convivencia Regional III Deportissste 2019, celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Con la participación de las delegaciones de Chiapas, Ciudad de México Sur, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche, la justa deportiva se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en las disciplinas de: natación (50 metros libre y 50 metros pecho), atletismo (1200, 800 y 400 metros), marcha (2000 y 1200 metros) y Cachibol (AB y CD femenil, AB y CD varonil).

 

Las preseas doradas fueron para Vitelio Ahumada Sánchez y Carlos Trujillo Lara en la disciplina de natación, 50 metros libre y 50 metros pecho respectivamente, también en atletismo de 800 metros José Vicente Huerta Castro obtuvo la victoria sobre sus contendientes, así como Víctor Manuel Portilla Monfil en los 2000 metros de marcha.

 

Mientras que el representativo de Veracruz también obtuvo medallas de plata en las categorías de nado 50 metros pecho con Concepción Valencia Gómez, en atletismo 1200 y 800 metros con Rafael Marcelino Landa Hernández y Guillermo Vicuña Sánchez, así como en la disciplina de marcha 1200 metros con Adalberto Meléndez Andrade y Luis Fuentes González.

 

En la categoría de atletismo 400 metros, el tercer lugar fue para Elpidio Estévez González.  Además el equipo de Cachibol femenil obtuvo dos segundos lugares en la rama varonil ambas categorías y un tercer lugar en la rama femenil AB.

 

Cabe recordar que el “Programa Deportissste para jubilados y pensionados” fue acreedor de un Certificado de Mérito en el certamen del Premio de Buenas Prácticas para las Américas que otorga la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), por contribuir al fomento de la salud del sector de la Tercera Edad.

 

Este programa deportivo, el año anterior realizó encuentros en las 35 delegaciones estatales del ISSSTE a nivel nacional y 4 Convivencias Regionales en las ciudades de Morelia, Acapulco, Puebla y Culiacán que incluyeron disciplinas como Tai Ji Quan, Atletismo, Natación y Cachibol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here