Por mal estado, inmoviliza PROFECO 27 de cada 100 cilindros de gas

Redacción

Como resultado de un operativo de revisión intensivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 27.4% de cilindros de gas Licuado de Petróleo (LP), por falta de condiciones de seguridad para los consumidores, informó su titular, Ricardo Sheffield Padilla.

El Procurador Federal del Consumidor explicó los resultados obtenidos en esta revisión a cilindros de gas LP, llevada a cabo del 7 al 15 de junio, señalando el grave problema en la renovación de los cilindros, ya que desapareció el fideicomiso que obligaba a su rehabilitación y no todas las empresas están invirtiendo en la compra de nuevos tanques.

De enero a mayo de este año, el 26% de los cilindros verificados fueron inmovilizados por falta de condiciones de seguridad.

Por ello, dijo, por instrucciones del presidente López Obrador la Profeco trabaja en una Norma Oficial Mexicana que contemple la obligatoriedad de la renovación de los cilindros.

Sheffield Padilla resaltó la importancia de las revisiones de cilindros, ya que 22.5 millones de familias en el país utilizan cilindros de gas LP, y 3.5 millones de familias usan tanque estacionario. Así como el 45.8% del uso del gas LP es de uso residencial. Sin embargo, de 2016 a 2018 solo fue renovado el 8% del parque actual, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here