Coadyuva SEFIPLAN en el ejercicio responsable de recursos para el desarrollo municipal

Redacción Hora Cero

Como parte del ciclo de conferencias “Agenda Hacendaria 2019”, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se reunió con los alcaldes de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo; y de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, para alinear los planes municipales con el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

 

La Agenda Hacendaria es un ejercicio de participación gubernamental en el que se explica lo que es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el sistema de alerta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Además, se instalaron los comités municipales de Planeación Democrática para el Bienestar; de acuerdo con la nueva Ley de Planeación para el Estado de Veracruz.

 

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, puntualizó que éstos no sustituyen al Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), sino que contribuyen a establecer diagnósticos, objetivos y metas prioritarias de manera coordinada entre los gobiernos Estatal y Municipal.

 

En conjunto con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) se dio a conocer el esquema financiero con el que los municipios pueden desarrollar infraestructura social a través del FAIS, que funciona adelantando el 25 por ciento de los recursos que corresponden a cada uno; lo que les brindará liquidez y agilizará el desarrollo de obra pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here