Diputados panistas exigen que sigan funcionando las estancias infantiles

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.-  Diputados del Partido Acción Nacional seguirán exigiendo al gobierno federal permita el  funcionamiento de las estancias infantiles hasta que se resuelva el juicio de amparo interpuesto por las propietarias de las mismas, coincidieron en señalar los diputados federal por Veracruz, Carlos Valenzuela y Mario Mata Carrasco.

«En 22 entidades federativas, entre estos Veracruz,  se logró el amparo para seguir trabajando hasta que se dicte  sentencia».

Enfatizó que la exigencia a las autoridades federales consiste en que permitan trabajar bajo las mismas reglas de operación del 2018,  que  implica el pago de poco más de 900 pesos al mes por niño hasta que se resuelva el juicio de amparo.

Valenzuela González, dijo que el proceso de amparo para las estancias en Veracruz continúa y en una primera etapa 180 estancias infantiles gestionaron este recurso legal.

«Ahora se están sumando otras estancias del estado, estamos alrededor de las 260, hubo 80 que se sumaron a este proceso. Este día vamos hablar con las distintas titulares de las estancias para disipar les las dudas».

Cabe mencionar que  a nivel nacional  se lograron 4,800 amparos en 22 entidades federativas entre las que se encuentra Veracruz, Estado de México, Durango y Chihuahua entre otras.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here