El IDSDM invita al proyecto deportivo “Cambiando a México con un balón”

Redacción Hora Cero

Más de 300 niños y jóvenes participan en el proyecto “Cambiando a México con un balón” impulsado por el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón (IDSDM), el cual consiste en formar atletas de alto rendimiento desde edades tempranas, desarrollando las capacidades y habilidades que harán que los participantes tengan un mejor desempeño en el ámbito deportivo.

Este proyecto fue puesto en marcha por esta institución educativa, fundada por el Movimiento Antorchista a nivel nacional, quien busca masificar el deporte, y este pueda llegar a lugares donde no se practica ninguna actividad física, por diversas cuestiones sociales.

El responsable del proyecto deportivo,  Roberto Ángel Flores Hernández, en conjunto con la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Xalapa, agradeció  la ardua labor que realizan más de 20 jóvenes estudiantes del IDSDM, que con dedicación fueron capacitados como primer paso para poder lograr la masificación del deporte en las escuelas y colonias populares.

Dijo que los jóvenes asisten a impartir talleres de fútbol a niños y jóvenes en distintas escuelas y colonias de la capital veracruzana, tres veces por semana en las tardes, sin embargo, mencionó que la idea es que este proyecto se difunda a otros municipios de Veracruz y a otros estados, pues señaló que varios de los jóvenes entrenadores provienen de entidades como Edo. Mex., Morelos, Oaxaca, Chiapas y Guanajuato y una vez que concluyan su licenciatura en el IDSDM regresarán a sus lugares de origen a instrumentar el proyecto.

También mencionó, que el deporte permite en quien lo practica que conviva sananamente entre los de su equipo, los ayuda a pensar, a templar el carácter y genera fortaleza en la voluntad del hombre.

Flores Hernández, hizo una atenta invitación a todos aquellos jóvenes que tengan la iniciativa de querer «Cambiar a México con un balón», para que se sumen a este gran proyecto el cual los ayudará en su formación deportiva y personal, alejándolos de los distintos vicios que los rodean en las calles y que tengan la oportunidad de vivir experiencias deportivas dentro y fuera del estado.

Así también invitó a los niños, jóvenes y padres de familia que quieran  formar parte de los equipos deportivos que se llevan a cabo en las distintas escuelas y colonias de Xalapa, a integrarse a ellos. Se pueden solicitar informes sobre la ubicación y horarios de los talleres en las instalaciones del Instituto Deportivo en Xalapa, Av. Yanga S/N, Fraccionamiento “Las Fuentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here