UV y Universidad de Changzhou promoverán la movilidad estudiantil

Redacción Hora Cero

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, y la Universidad de Changzhou (CZU) de China, representada por Qun Chen, secretario del Partido Comunista, firmaron el pasado 15 de junio un convenio que permitirá la movilidad estudiantil y académica. 

La Rectora destacó la importancia de la visita del profesor Qun Chen y su comitiva, indicando que se espera, en fechas próximas, establecer importantes actividades de cooperación en el campo de las artes y en áreas tecnológicas como las relacionadas con la industria petrolera. 

Asimismo, invitó a la CZU a tener una presencia activa en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2020), que tendrá como país invitado a la República Popular China. 

Por su parte el profesor Qun Chen agradeció el compromiso de la UV por fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y recordó que este año, por segunda vez, realizarán el curso en Cultura y Negocios en la CZU, por lo cual invitó a académicos y estudiantes a participar en dicho encuentro. 

Atestiguaron el compromiso Jianmin Pu, director de la Oficina de Desarrollo y Planeación; Zupeng Xiong, vicedecano de la Escuela de Artes; Ying Miao, subdirectora de la Oficina de Servicios y Administración de Laboratorio, y Qian Wei, profesora de la Escuela de Lenguas y Cultura. 

La Rectora estuvo acompañada por el titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales, Mario Oliva Suárez; el coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver), Aníbal Carlos Zottele; el representante de la UV en China, Esteban Zottele de Vega; el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez, además del coordinador de Movilidad Estudiantil y Académica, Daniel Romero y de Germán Martínez, coordinador de la FILU. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here