Apresura SEV la regularización de predios escolares en el estado

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección Jurídica, da continuidad al programa “Escuela garantizada, escritura garante” para regularizar cerca de 500 predios de planteles en Martínez de la Torre, Tenochtitlán, Misantla, Vega de Alatorre, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Nautla y San Rafael.

En el evento de firma de convenio en Martínez de la Torre, el director jurídico de la dependencia, José Miguel Hernández Durán, señaló que la meta para este año es que el 12 por ciento del total de esas escuelas tenga sus escrituras en regla.

«Nos estamos yendo hacia el norte del Estado; la zona centro la tenemos prácticamente cubierta, salvo algunos municipios con los que estamos por firmar. Nos enfocaremos en el resto de la entidad para llevar el programa», dijo.

Recordó que, como parte de una primera etapa, se signan los convenios con las autoridades municipales y ya hay un 28 por ciento de avance; es decir, aproximadamente 60 ayuntamientos se han sumado a esta iniciativa.

Estuvieron presentes el jefe del Departamento Patrimonial de la SEV, René Cano Ariza; el diputado Víctor Vargas Barrientos, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, el alcalde de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez; y la delegada de la SEV en esa demarcación, Claudia Camacho Hernández.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here