Arte y música electrónica en Casa Principal del IVEC este viernes

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta, dentro del programa Black Sessions, una sesión de música electrónica a cargo de Coronel Deejay, este viernes 21 de junio a las 19:30 horas, en el recinto cultural Casa Principal, en el marco de la exposición “Memoria” de Héctor de Anda, con el objetivo de establecer relaciones entre este género musical de la década de los ochenta y noventa, y elementos presentes en esta muestra arte visual.

 

Los primeros matices de música electrónica se remontan a los años sesenta, aunque se puede considerar que su primer ápice aparece a inicios del siglo XX. Durante su evolución, este género ha desarrollado conceptos creativos que en ocasiones coinciden con algunos utilizados en otras disciplinas artísticas, como los samplers, los loops o los scratches, los cuales encuentran su símil en el collage, el reciclaje o el ready made, con los que se hace comprensible el arte actual.

 

Arquitecto consumado y apasionado maratonista, Javier Cabrera ‘Dj Coronel’ cuenta con una participación de casi 20 años en la escena local, y ha tocado en galerías de arte, festivales, centros nocturnos y desfiles de moda en gran parte de México. Ha producido y organizado de manera independiente eventos masivos de música y ha participado en infinidad de programas de radio dedicados y enfocados a la música.

 

Considerado como un dj de culto, utiliza un open format en sus presentaciones y tiene como raíz musical el jazz. En la actualidad se dedica a colaborar con el grupo multidisciplinario Black Hearts Revenge Society, el cual coproduce las ediciones del Festival +48live, el Mod Music Fest, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here