En la mira

Exsenador viola la ley con radio ‘pirata’

Silverio Quevedo Elox

Ha sido luchador social, no pocas veces ha vendido la causa, se dice fundador de la Unión de Productores de Caña Democrática, fue diputado federal, luego senador y ahora alcalde de Ángel R. Cabada, trayectoria que borró de la noche a la mañana cuando cambió sus ideales y se vendió con el PAN y Yunes.
De esta forma no puede decir que desconoce la Ley, y tal parece que como autoridad municipal a Arturo Hervis Reyes no le importa violarla al promover a una estación de radio que opera fuera de la Ley.
Podría incluso incurrir en desvío de recursos al otorgar presupuesto o dinero municipal a la estación de radio que aún cuando hay versiones que pudieran ligarlo a ella muy estrechamente, y según la información de la corresponsal, Viridiana Reyes, la estación podría ser desmantelada de un momento a otro con la intervención de la Policía Federal, la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional.
Esto debido a que hay acciones concretas para detener el incremento de emisoras que están al aire de forma ilegal en el país, según lo ha dicho Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Y es que se trata de dos estaciones de radio pirata ubicadas en el municipio de Ángel R. Cabada. Se trata de la frecuencia 103.1 Radio Cabadence y 88.1 La Primera, Primera, ambas en frecuencia modulada.
Precisamente en estos casos en Veracruz señala la información de la periodista se torna grave cuando la frecuencia 103.1 es promocionada por un gobierno municipal mismo que encabeza precisamente el perredista, Arturo Hervis.
Asimismo hace promoción de dicho programa y estación de radio a través de sus redes sociales oficiales, invitando a la ciudadanía a escuchar sus acciones de gobierno a través de una frecuencia ilegal.
No puede el político de izquierda, hasta que se unieron al PAN, para impulsar la candidatura y a la postre lograr la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares, argumentar que desconoce del tema. Ha sido legislador federal, senador incluso, y sabe perfectamente cuando se viola la Ley.
“El IFT ha recibido denuncias por estaciones ilegales que han interferido comunicaciones en procesos de despegue y aterrizaje, los procesos más riesgosos de un vuelo”, esto señala el Presidente del IFT.
Y así mientras se busca acabar con este tipo de estaciones piratas, el alcalde Hervis les da oxígeno pasando por encima de la Ley e incurriendo seguramente, en un delito.

MUY EN CORTO

ELEAZAR EN LA MIRA. Difícilmente este personaje podrá desaparecer de la mira de adversarios políticos, de los que ven la oportunidad de hacer quedar mal al gobierno de la Cuarta transformación y de los inconformes – de ser cierto lo de los exorbitantes moches- porque no les reparte del pastel.
Se trata de Eleazar Guerrero Pérez, que por los apellidos y la apresurada investigación de la Contralora del Estado, Leslie Mónica Garibo, ya la libró –por el momento- pero al que le siguen rascando y seguramente le habrán de encontrar.
Una especie de bomba está muy cerca de reventarle, y de nueva cuenta mediática, y tal parece que el funcionario ya se ha hecho adicto o inmune a ello, o simplemente no le importa pasar a arder a quien le ha brindado la confianza, y a la que no le ha sido del todo leal.
Y es que de que ya está bien centrado en la mira de misiles y torpedos contra su persona. Para muestra el golpe dado ayer a nivel nacional en el corporativo radiofónico y televisivo Imagen Informativa, donde denuncian el caso de la contratación de los servicios médicos y donde se le señala de ser el amo y señor de las contrataciones, a pesar de que su función está en la secretaría de Finanzas. De igual forma lo ubican con el 10, 20 y 30 por ciento.
Lo que le viene es algo que está relacionado a lo que tanto se dijo, ni priistas, ni fidelistas, ni duartistas estarían en el gabinete. Pero resulta que su filiación está bien documentada con fecha 10 de abril del 2012, y distrito 10.
Otro dolor de cabeza del señor Eleazar, que ha perdido el piso, que no ha medido las consecuencias de su desempacho, más lo que se acumule.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here