Lo que sucede en Mixtla no es una crisis de ingobernabilidad, es una crisis de seguridad: Marlon Ramírez

Redacción

Tras la solicitud del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de desaparecer el ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por ingobernabilidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, consideró que lo que sucede en aquel municipio no es una crisis de ingobernabilidad, es una crisis de inseguridad.

Durante un recorrido por municipios de esta zona, opinó que la gobernabilidad inicia cuando hay una gran gama de opiniones y la posibilidad de conjuntarlas todas.

“Lo que pasa en Mixtla no es un problema de ingobernabilidad, es un problema de seguridad. En nada va a incidir que se cambien unos funcionarios por otros porque finalmente lo que sigue subsistiendo es la pobreza, la marginación, el olvido, la falta de programas y la atención”, expresó.

Por ello, recalcó que es importante que se establezca una mesa de gobernabilidad para que revisen los casos concretos y entonces, entender que lo que ocurre en Mixtla de Altamirano es producto de la inseguridad o producto de la incapacidad de las autoridades municipales o producto de qué otro nivel de autoridades.

El dirigente partidista señaló también que en Mixtla de Altamirano además de la pobreza, que hoy lacera y lastima, hay incompetencia.

Ramírez Marín lamentó que el Gobernador haya turnado al Congreso del Estado la solicitud para desaparecer al ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, cuando no se ha revisado la incidencia delictiva de los municipios circunvecinos, ni se ha atendido la pertinencia de los programas o inversiones para generar fuentes de empleo.

“No es una crisis de gobernabilidad, es una crisis de inseguridad por la falta de empleos y de ello se viene dando cuenta en los días pasados, con las cifras alarmantes que se manejan en los medios de comunicación”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here