Alumnos y maestros exigen infraestructura educativa para sus escuelas

Redacción

Xalapa, Ver.- Jóvenes estudiantes, padres de familias y maestros, llegaron a la Secretaría de Educación de Veracruz, para solicitar una audiencia con el secretario Zenyazen Escobar García, y exigir la aplicación de 52 millones de pesos, recursos gestionados en años anteriores a través del INIFED con el programa Escuelas al “CIEN ”, para la construcción de infraestructura en beneficio de 56 escuelas de todo el estado, sin embargo ante la desaparición de esta institución este recurso se encuentra en riesgo.

Después de varias horas de espera fueron atendidos por personal de la dependencia, pues una vez más fueron plantados por el secretario de educación, él cual no se presentó.

Al respecto, la responsable estudiantil, Diana Aguilar Catillo, mencionó que las diferentes escuelas de los municipios del estado como Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, Tuxpan, San Rafael, entre otros, han estado solicitando obras que beneficien a la comunidad estudiantil.

Dijo: “en la administración pasada se aprobaron recursos, donde Espacios Educativos aseguró  que por medio de un fideicomiso quedaban seguros para la ejecución de 56 obras con un monto de 52 millones 850 mil pesos, para: aulas, bibliotecas, laboratorios, centros de cómputo, plaza cívica y mobiliario en general”.

Señaló que luego del dialogo  que fue encabezado por el jurídico  de la SEV, José Miguel Hernández Duran, se acordó que a pesar de la desaparición del INIFED, los 52 millones de pesos están garantizados en la aplicación de obras,  así como el seguimiento a las obras que se encuentran inconclusas.

Aguilar Castillo indicó que respecto a la regularización del terreno del  Telebachillerato Wenceslao  Victoria Soto y la  Telesecundaria Margarita Morán de Xalapa, la  próxima semana será cuando se les  entregue el documento que les dé certeza jurídica.

Finalmente, manifestó que si bien la dependencia no dio respuesta a todas sus solicitudes hubo un avance en algunas, sin embargo dijo los estudiantes no bajarán la guardia y seguirán luchando hasta lograr el total de sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here