Crean Consejo Editorial del Gobierno del Estado de Veracruz

Redacción Hora Cero

Con el objeto de transparentar las tareas editoriales de la administración pública estatal y fortalecer las publicaciones que realiza la Editora de Gobierno, así como ordenar el uso de los recursos destinados para tal fin, este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el Decreto por el que se crea el Consejo Editorial del Gobierno del Estado de Veracruz.

Se trata de un órgano colegiado de asesoría y consulta que es integrado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como presidente; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos como vicepresidente; en tanto los vocales serán el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; la secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago y la contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga.

Al igual que el coordinador general de Comunicación Social, Iván Luna Landa; la directora del Instituto Veracruzano de Cultura, Silvia Alejandre Prado y el director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán, quien fungirá como secretario técnico.

Además, estará integrado por un Consejo Técnico en el que participarán expertos en diversos temas que validarán las publicaciones.

Entre las principales funciones que tendrá a su cargo el Consejo Editorial del Gobierno de Veracruz, se encuentran: presentar las producciones para su análisis y aprobación; presentar a las dependencias, entidades y universidades, los proyectos de colaboración editorial que estime conveniente, además de cuidar el cumplimiento y ejecución de los acuerdos que se autoricen, entre otras.

La Editora de Gobierno tendrá entre sus responsabilidades el recibir todos los proyectos a editarse, mismos que el Consejo Editorial someterá al análisis y aprobación conforme al procedimiento establecido. Este órgano colegiado deberá instalarse en un plazo de 20 días naturales contados a partir de la publicación del Decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here