Becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” demandan a la STPS

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por la suspensión del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, en la ciudad de Xalapa, 58 becarios procedieron legalmente en contra de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Y es que desde hace poco más de dos meses que los pagos no han sido otorgados a los muchachos que fueron empleados desde abril de este 2019, indicó el abogado de los jóvenes, Daniel Velasco.

Por esa razón hicieron el emplazamiento a huelga la cual podría estallar a partir del próximo lunes 24 de junio si no se logran acuerdos favorables en las siguientes horas.

“El día de ayer entregamos un emplazamiento a huelga, si bien es cierto no son sueldos porque no existe una relación laboral, pero definitivamente es un abuso lo que está haciendo la federación y quienes controlan este programa al engañar jóvenes a quienes se les va a dar pagos para capacitarse”.

Explicó que pertenecen a un corporativo de abogados del puerto de Veracruz y de la ciudad de Xalapa quienes también enfrentan los problemas por adeudos de casi tres meses a los muchachos adheridos al programa federal.

Debido a que a los 58 becarios no les fue otorgado el recurso de 3 mil 600 pesos mensuales de acuerdo con lo acordado por el Gobierno Federal, ahora exigen los pagos a las empresas en donde están laborando, refirió Daniel Velasco.

La delegación Veracruz de la Secretaría del Trabajo se ubica en la calle De la Cantera del fraccionamiento Pedregal de las Ánimas en ciudad de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here