Construirá SEDESOL 95 cuartos dormitorio en municipios de alta marginación

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firmó el primer contrato de obra para la construcción de 95 cuartos dormitorio en municipios de alta marginación; beneficiando a 380 personas de 13 localidades. Los trabajos iniciarán a finales de este mes y se espera que concluyan en octubre.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, explicó que, a través de la Dirección General de Mejoramiento a las Condiciones de la Vivienda, se reducirán los índices de hacinamiento en municipios donde imperan la marginación y pobreza.

Informó que previamente se realizó un exhaustivo trabajo para el llenado de cuestionarios que inició hace tres meses con la participación de los sembradores de la SEDESOL, quienes recorrieron el estado para identificar los puntos con mayor necesidad.

De acuerdo con los lineamientos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), en el caso específico de este contrato se llenaron 111 cuestionarios para identificar a las y los beneficiarios; en tanto que las comunidades son: San Agustín, Plan de Oros, Mata de Agua, Rincón de Barrabás, Santehuaxque, Paso del Cristo, La Junta, Camarón de Tejeda, Loma Bonita, El Moral, Corral San Juan, El Ciruelo y La Mestiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here