CoSustenta realizará acopio de aparatos eléctricos y electrónicos en Xalapa

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), llevará a cabo por segunda vez el Reciclatón de discos compactos, aparatos eléctricos y electrónicos, los días 28 y 29 de junio en el Gimnasio “Miguel Ríos Torres”ubicado frente al estadio xalapeño en la zona universitaria–, en horario de 10:00 a 15:00 horas. 

Durante estos días, miembros de CoSustenta recibirán teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas, pantallas digitales, equipos de telecomunicaciones, impresoras, proyectores, reproductores de música, tarjetas electrónicas, teclados, mouses, cámaras de videovigilancia, decodificadores, discos duros, cables, motores eléctricos, e incluso electrodomésticos grandes como refrigeradores y lavadoras.  

Erika Yaquelin Cruz Aburto, encargada de Proyectos y Seguimiento de Logística de CoSustenta, mencionó que a través del Reciclatón además de brindar un manejo adecuado a los residuos, se busca promover una reflexión en las personas sobre sus hábitos de consumo y la responsabilidad que se debe tener ante ellos. 

Compartió que los aparatos acopiados se enviarán a las empresas ECOlai México y ECOrecrea, que se encargarán de su correcto tratamiento.  

“Muchos residuos electrónicos están fabricados con materiales muy contaminantes y algunas tabletas y teléfonos celulares contienen hasta 60 elementos de la tabla periódica, por lo que requieren un manejo especial al momento de ser desechados”, enfatizó. 

El Reciclatón se encuentra abierto a todo público; para mayores informes se puede consultar la página web www.uv.mx/cosustenta/ y la red social Facebook: www.facebook.com/sustentabilidaduv/. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here