Sin sustento legal ni jurídico, desaparición de poderes en Mixtla: PRD

Redacción

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, destacó que la solicitud para desaparecer los poderes en Mixtla de Altamirano carece de sustento legal y jurídico.

Acusó que el tema de fondo es meramente político y se atenta contra la voluntad de los ciudadanos de Mixtla que eligieron a sus autoridades.

El líder detalló que desaparecer un gobierno municipal es una decisión que debe tomar el Congreso, pero únicamente en momentos que señala la Ley Orgánica del Municipio Libre; sin embargo, “en esta situación no se cumplen, no hay motivo legal ni sustento jurídico, la inseguridad no se terminará declarando la desaparición de poderes ni en Mixtla ni en ningún municipio, no es un tema que genera ingobernabilidad”.

Manifestó que solicitar la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano, muestra una vez más la ignorancia del gobernador.

Al respecto, señaló que “si Cuitláhuac García Jiménez solicitó la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano por la grave situación de violencia, inseguridad, inestabilidad y desequilibrio social y político que viven en el municipio, entonces, lo mismo aplicaría para el estado, que empiece por desaparecerse él”.

El dirigente refirió que lo mismo que pasa en Mixtla, está pasando en todo Veracruz, pasa en Xalapa, así como en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Poza Rica, Córdoba, Ciudad Mendoza, Papantla, “la lista es interminable, la salida fácil para el gobernador es quitar lo que no entiende, al mero estilo de la 4T, no saben cómo mejorarlo, eficientarlo, arreglarlo, pues entonces mejor lo quitan”.

Por ello, Velázquez Flores reiteró que no hay motivo alguno para solicitar la desaparición de poderes, por lo que el Congreso del Estado “no debe cumplir sus caprichos”.

“Es una afrenta al pueblo de Veracruz si eso sucede, si es aprobada la ocurrencia del gobernador por el Congreso local que domina MORENA, entonces, ¿qué pueden esperar los demás municipios?”, planteó.

El líder estatal añadió que el mandatario del estado, lo único que logra con estas “ocurrencias” es exhibirse, “desconocer las leyes del estado que gobiernas es muy lamentable, el Congreso del Estado, debe actuar de acuerdo a la investidura que tiene, por lo que solicitamos a la Legislatura que le cumplan a los veracruzanos que les dieron la confianza de representarlos y no sólo cumplan caprichos de un gobernador que llegó a ese lugar por el efecto de López Obrador, no porque la gente confiara en él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here