Egresado UV participará en la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo en Madrid

Redacción Hora Cero

Rodolfo Enrique Salmerón Gutiérrez, egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), representará a México en la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo, que es organizada por la World Textil Art y se llevará a cabo del 17 de septiembre al 3 de noviembre en Madrid, España.  

Dentro de este evento cuyo objetivo es fortalecer, incentivar y promover la manifestación artística del textil contemporáneo a nivel local, nacional e internacional, el artista plástico participará con la obra Letanías en el Salón Fotografía con Imagen Textil, que tendrá como jurados a Silvia Fedorova, Andrea Fischer y Sofía Rodríguez, creadores de gran renombre.  

Rodolfo Salmerón explicó que Letanías tiene por temática a la ciudad sostenible y refleja cómo la biodiversidad, la naturaleza e incluso las características humanas actualmente atraviesan por una profunda crisis.  

“Por medio de esta obra llevo a cabo una analogía entre el bordado y una serie de invocaciones”, detalló. 

En la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo –cuyas anteriores ediciones se realizaron en Uruguay, México, Argentina, Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos en dos ocasiones, la obra de Rodolfo Salmerón participará junto a las creaciones de artistas de más de 75 nacionalidades, entre los que se encuentran los más importantes exponentes del arte textil a nivel mundial.  

El joven artista plástico ya ha montado algunas exposiciones dentro de los recintos de la UV, entre las que están Ambigüedad, mostrada en el Museo de Antropología de Xalapa en febrero de 2018, y Barda, que hasta el 9 de julio estará abierta al público dentro de la Galería de la Facultad de Artes Plásticas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here