En la mira

La réplica de Arturo Herviz

 

Silverio Quevedo Elox
El tema de las radiodifusoras que existan en Ángel R. Cabada, no tiene relación alguna con el presidente municipal Arturo Herviz Reyes ni con el ayuntamiento, respetamos el trabajo que cada medio de comunicación realiza desde sus respectivos espacios de difusión por lo cual no es nuestra obligación ni directriz investigar la situación legal de cada uno.

Diferentes comunicadores en ocasiones en eventos locales entrevistan al alcalde con los temas que diariamente se van tratando y el alcalde siempre otorga las entrevistas pues su derecho a saber e informar.

De igual forma le comentamos que dichas frecuencias existen desde hace ya varios años, no es tema propio de nosotros. Si bien, existan algunas irregularidades con algunos medios no lo sabemos y reiteramos no es nuestra jurisdicción investigarlo. Por lo cual le suplicamos exhiba documentación donde fundamente lo dicho en su información periodística.

Por lo anterior, apelamos a su profesionalismo y de manera respetuosa le pedimos, si puede otorgar el derecho a réplica sobre esta información fundamentado en la LEY

REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 6o., PÁRRAFO PRIMERO, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DEL DERECHO DE RÉPLICA.

De igual forma el presidente municipal se encuentra en total disposición de otorgar entrevista al respecto si así lo desea para esclarecer esta información.

 

RESPUESTA DEL REPORTERO

En torno a los apuntes que en este espacio se hicieron, y al Derecho de Réplica  que su jefa de prensa, Daniela Jácome, y dirigido al medio informativo digital Hora Cero, con respecto a lo citado en este espacio, habría que abundar que al negar cualquier relación con las “estaciones piratas” establecidas en el municipio que usted gobierna, Lerdo de Tejada,  no aborda ni explica las razones por las que en redes sociales, específicamente la cuenta de Facebook del ayuntamiento se promocionan diversos programas radiofónicas de esas emisoras.

Aunque niegue alguna relación, quizá se refiera a personal o de sociedad, el tema es que se promociona al ayuntamiento en una estación de este corte, y cabe recordar que el desconocimiento de la ley no lo exime de culpa.

Su deber como autoridad, señor Herviz, (o en su caso del departamento de Comunicación Social) es verificar que donde se publicite sea legal,  y por supuesto que es su responsabilidad velar para que los medios de comunicación a través de los cuales se publicita la administración, sean los adecuados.

De tal forma, se podría deducir que al no corroborar que esas estaciones estén reguladas, cae en una irresponsabilidad.

Y en el sentido de que no es su función investigar si son irregulares, efectivamente, pero se reitera que no lo exime de culpa, puesto que en el padrón de concesiones de radio del país no aparecen las emisoras  103.1 Radio Cabadence y 88.1 La Primera, Primera.

De tal forma que no es su directriz investigar, pero si es su responsabilidad corroborar que las vías de comunicación sean veraces, éticas y responsables.  Quizá su política de comunicación social sea no tomar a la ligera los medios a través de los cuales llega a los ciudadanos y seguro que cuenta con una titular responsable y profesional en el área para evitarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here