Rosalinda Galindo recorre Xalapa con Brigadas Itinerantes

Redacción

La diputada Rosalinda Galindo Silva continúa recorriendo las colonias de Xalapa acercando a la población los beneficios de las Brigadas Itinerantes de Registro Civil y Salud que, este viernes, llegaron al Gimnasio Municipal ubicado en la Unidad Habitacional Fovissste, al noroeste de esta ciudad.

Al lado del director general del Registro Civil, Manuel Arturo Domínguez Galván, la representante del Distrito X con cabecera en Xalapa, reiteró su reconocimiento a la labor que realizan las autoridades y personal operativo que hacen posible que más ciudadanos actualicen su situación en lo legal y en su salud, dos aspectos básicos del desarrollo.

También, en presencia de la regidora Ana María Córdoba Hernández, titular de la Comisión de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, recordó que la intención de realizar este despliegue técnico y humano es acercar a la población dichos servicios y evitar que la gente gaste y se traslade hasta las instalaciones de las dependencias gubernamentales.

Durante esta jornada, que registró buena respuesta de la población, personal del Registro Civil del estado proporcionó servicios de registros extemporáneos, rectificaciones, certificaciones de nacimiento, copias certificadas de nacimiento y defunción, alta en sistema y asesoría jurídica, entre otros.

A su vez, la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), ofrecieron consultas y medicamentos gratuitos, así como información sobre métodos anticonceptivos, con enfoque preventivo.

El titular del Registro Civil del estado distinguió el interés y el trabajo de la diputada Galindo Silva, por dar continuidad a esta colaboración con el gobierno estatal y aseguró que las Brigadas Itinerantes seguirán visitando las colonias de la capital del estado. Este sábado 22 estarán en el número 24 de la calle Moctezuma, colonia del mismo nombre, de 09:00 a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here